Si mi cocina está bien yo estoy bien

 

Todo lo que necesitas saber si estás por renovar tu cocina (o si lo estás pensando).

No descuidemos el corazón de nuestro refugio.

Este espacio es uno de los más importantes de una casa, que, junto con el baño, suelen ser los más costosos y muchas veces son los más relegados de tamaño porque el comedor y el living tienen que ser más grandes. En el caso de la cocina, que va a ser el corazón de la casa, la mejor decisión es invertir en una buena campana o extractor y lograr una cocina abierta y conectada, para generar mayor amplitud y comodidad en los 3 ambientes.


Imagen by Pinterest

Respetar nuestra lista y nuestro presupuesto

Al momento de construir o remodelar es bueno siempre tener una lista de deseos, de las cosas que queremos tener y de las actividades que vamos a realizar. Y después debemos elegir de todos esos deseos, cuáles son nuestras prioridades y recién ahí evaluamos costos para decidirnos por las prioridades que entran en nuestro presupuesto. Esa es una manera inteligente y consciente de no hacer gastos grandes en detalles o materiales que no hacen a nuestras prioridades y que después nos encontremos con la sorpresa de que no nos alcanza el presupuesto para tener una cocina funcional, cómoda y no tener que terminar endeudados!

Imagen by Pinterest

La planificación es nuestra mejor amiga.


Ahora sí, que ya tenemos definido qué vamos a hacer es hora de evaluar qué tarea conviene que se haga primero. Siempre es mejor empezar por todo lo que implique romper y ensuciar, por todo lo que implique obra gruesa, después pasar a la parte de mobiliario e iluminación y, por último, viene la pintura y la deco. Y lo más recomendables es comenzar de arriba hacia abajo, es decir, primero todo lo del techo (iluminación y cielorraso), seguir por las paredes (cañerías, instalaciones y texturas) y por último renovar el piso porque siempre hay riesgos de que se raye o se caiga una herramienta, y no quieren romperlo antes de estrenarlo.

Imagen by Pinterest

No te pierdas el siguiente artículo donde vemos los materiales más recomendados para estos esapcios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Home + Office

Mini espacios

¿Gasto en mi negocio o mejor invierto en él?