¿Querés vender más post pandemia? ¡No dejes de leer esto!

 

¡Comerciante, estás desaprovechando una gran oportunidad de venta!


Todos estamos escuchando la frase “si tenés comercio a la calle, es el momento para reinvertarse” pero no siempre encontramos la respuesta a la pregunta “¿y cómo nos reinventamos?”. Es por eso que les acercamos algunas ideas que pueden servirles.

Tenemos que saber que sobre todo cuando los días comienzan a estar más lindos, las personas salen a caminar y antes, si algo los tentaba podían ingresar a nuestro local, pero hoy, además de las restricciones de ingreso y el mismo miedo que muchos tenemos, eso ocurre en menor medida. Pero nuestra vidriera física sigue siendo un disparador de antojos y creador de necesidades de los transeúntes y potenciales clientes que caminan en nuestra vereda.

Imagen by Pinterest

 ¿Tenés un comercio? ¡Es el momento perfecto para reinvertir en su imagen!

Éste es el momento ideal para dedicarle un poco de tiempo, atención y amor a nuestro local porque si las personas pasan y logramos atraer su atención podemos indicarles cómo ingresar a nuestras redes sociales y tienda virtual si tenemos y lograr concretar más ventas de forma rápida y segura.

Hace un par de semanas participé de una masterclass y vidrieras del diseñador y experto en iluminación Fernando Mazzetti y él justamente señalaba la importancia de esta herramienta con la que todo local a la calle cuenta y que muchas veces no se logra explotar cómo podrían hacerlo. Hoy más que nunca las vidrieras están virando hacia una experiencia de usuario mucho más tecnológica y capaz de satisfacer necesidades de forma más inmediata e independiente. 

Imagen by Pinterest

Las pantallas se han vuelto protagonistas de los escaparates, exhibiendo productos nuevos de forma continua y cambiante. Además, muchos comercios están incorporado pantallas táctiles con ingreso a sus tiendas virtuales en los vidrios de sus comercios.

Imagen by Pinterest

Adelantate a lo que se viene! ¡Es ahora cuando tu vidriera no puede pasar desapercibida!

Pueden comenzar con ideas simples y fáciles de hacer, que incluso pueden realizan los propietarios, si cuentan con la ayuda de un experto que guíe sus ideas y trabajos. Pueden comenzar por la vidriera y después continuar por el interior.  Hay estudios de diseño y diseñadores que piensan en este tipo de opciones y que, en base a las posibilidades y habilidades de los dueños, proponen ideas de fácil ejecución y con poco presupuesto. 

Imagen by Pinterest


Desde Estudio Dem por ejemplo tratamos de ayudar a las personas a que hagan más llamativos sus comercios y les presten más atención a las vidrieras sin necesidad de inversiones muy altas. Lo ideal es armar un cronograma de tareas y habilidades para saber por dónde comenzar y tener una coherencia en todo el diseño. Uno tiene que pensar que existen profesionales especialistas en vidrieras y que las grandes marcas tienen departamentos enteros dedicados a esto porque comprenden la importancia en la proyección de ventas de una imagen llamativa, coherente y una buena primera impresión.


Imagen by Pinterest

Hay muchas ideas que se pueden aplicar a tu negocio, no importa el rubro. Lo importante es que sea congruente con tu producto y/o servicio, con tu identidad y que esté dirigido a tu público objetivo. En la próxima nota les muestro el ejemplo de un comerció que se animó a remodelar en pandemia y no sólo gastó mucho menos de lo pensado sino que tuvo un gran impacto en sus clientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Home + Office

Mini espacios

¿Gasto en mi negocio o mejor invierto en él?