Mi cocina, mis materiales

 

Reformas en ambientes tan habitados y vividos como las cocinas requieren pensar muy bien los materiales a usarse

En cuanto a éstos, hoy hay opciones para todos los gustos e infinitas combinaciones posibles y eso parece una ventaja, y lo es, pero también complica y marea la decisión de combinación de colores, texturas y materiales. Lo ideal es pensar el espacio como un todo, no importa si vamos a ir renovando o construyendo por etapas, lo primordial es saber qué vamos a poner y que todo combine. Es decir, si queremos tener, por ejemplo, una barra de madera natural o símil madera y queremos que los muebles tengan detalles en madera o sean todos de textura madera, ambas maderas tienen que ser iguales o tienen que combinar (por similitud o contraste) por más que la barra la hagamos más adelante.


Imagen by Pinterest

Para mesadas hay muchas opciones y la más económica y linda sigue siendo el granito natural argentino. Otros materiales, como el Silestone, que son muy buenos para dar continuidad y modelar, por ejemplo, cuando la mesada desciende y se transforma en bacha y vuelve a subir; o para que la mesada continúa y se transforma en barra y haga el efecto cascada y termine apoyada en el suelo. Su valor es un poco más elevado que el granito, pero su durabilidad es buena. El mármol es otra opción un poco más costosa y se mancha con más facilidad, aunque no por ello deja de ser una de las piedras naturales más lindas y codiciadas.


Imagen by Pinterest

Para el salpicadero hay opciones de cerámicos, empapelados, vidrios templados, metales, piedras y hasta plásticos. Tenemos que pensar en durabilidad, limpieza y estética al momento de decidirnos. El cerámico es una opción de valor intermedio con un buen resultado en cuanto a limpieza y resistencia con un toque clásico y también hay muchos modelos nuevos. 


Imagen by Pinterest

En todos los casos, elijan el revistimiento que deseen en paredes y pisos, recomiendo siempre comprar un poco más de la cantidad que van a necesitar porque cuando hay que arreglar algo y se debe romper el piso y/o el azulejo contar con material de repuesto del mismo modelo y partida es de suma importancia. Mejor prevenir que lamentar.

Los espero en el próximo articulo. Y no se pierdan las notas de Diseño de Interiores en el magazine digital Patagonia Fashion. Nos leemos pronto. Bye, Vale de @estudio.dem

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Home + Office

Mini espacios

¿Gasto en mi negocio o mejor invierto en él?